FAQ’s
En Viviendas, Industrias, Comercios, Escuelas, etc. (Cualquier instalación que consuma electricidad).
El equipo tiene una vida útil de 25 años y están diseñados para soportar fuertes condiciones climatológicas, vientos, lluvia, granizo, nieve, hielo y calor intenso.
Los nuevos modelos de paneles solares que existen en el mercado se garantizan por 25 años, sin embargo se considera que pueden tener una vida útil de hasta 40 años. Algunos paneles solares pueden producir hasta el 50% de su producción inicial después de los 40 años. Los paneles solares monocristalinos y policristalinos son los que se considera tienen mayor durabilidad.
Normalmente los paneles solares no necesitan de mucho mantenimiento, sin embargo existen algunos puntos que si debemos considerar:
-Limpieza. Se utiliza un lienzo preferiblemente de seda para que no se dañen los paneles.
-No mover constantemente el panel. A excepción de la limpieza, no es necesario tener mayor contacto con el panel. Una caída o mal manejo del mismo, puede hacer que deje de funcionar.
Varía desde 2 a 8 años.
Se evalúa el tipo de sistema que tengas y se cotiza una expansión. Si el inversor ya llegó a su capacidad máxima, tomamos a cuenta el que tengas y te ponemos uno más grande. En caso de que tu sistema tenga microinversores solo se agregan los paneles que desees con su microinversor correspondiente. Puedes pedírselo al mismo consultor que te atendió o a nuestro departamento de posventa.
La energía de eólicos utiliza el viento para generar energía mecánica o eléctrica. Se utilizan turbinas eólicas para convertir la energía cinética del viento en energía eléctrica.
El sistema de celdas fotovoltaicas convierte la luz solar en electricidad.
Las células fotovoltaicas están hechas de al menos 2 capas de semiconductores, una capa con carga positiva y la otra con carga negativa.
Cuando la luz entra, los fotones son absorbidos por el semiconductor, liberando electrones de la capa con celdas negativas para que fluya a través del circuito externo y regrese a la capa con celdas positivas. Este flujo de electrones produce una corriente eléctrica.
1 kW producido con fuentes de energía no renovable emite 0.46 Kg de CO2.
Consideramos un promedio de 450 kW promedio mensual = 5,400 kW/año.
-Se dejan de emitir 2.48 toneladas de CO2 anualmente.
-Un árbol adulto vivo, cambia aproximadamente 750 kilos de carbono por oxigeno al año. Lo que equivale a plantar 4 árboles por vivienda.
– Limpieza. Entre más limpio este la superficie del panel, mayor será su producción.
– Radiación solar y temperatura. El panel solar no genera energía por medio del calor, sino por la radiación solar que lo toca. Entre más cerca de los 25° C, más eficiente será el panel.
– Inclinación de los paneles. En Monterrey el rango recomendado es entre 22 y 25 grados de la horizontal.
– Orientación del panel. En Monterrey la dirección mas optima es hacia el sur.